RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

A través de esta filosofía y forma de actuar tenemos en cuenta el desarrollo sostenible, en el tiempo, de Arnaut Fiscal & Legal, de sus empleados, accionistas y clientes, apoyando simultáneamente a la comunidad local y a la sociedad en general.

Cumplimos rigurosamente con regulaciones y normativas, minimizando riesgos legales. Atraemos y retenemos talento al promover un entorno laboral positivo mediante prácticas responsables.

Nuestra RSC impulsa la innovación y asegura una ventaja competitiva, permitiéndonos operar ética y sosteniblemente en un entorno empresarial consciente y exigente.

NUESTRAS PRÁCTICAS RESPONSABLES CONTRIBUYEN A UN ENTORNO LABORAL POSITIVO Y A UNA MAYOR RETENCIÓN DE EMPLEADOS.

La responsabilidad social corporativa es importante porque ayuda a Arnaut a operar de manera ética y sostenible, a gestionar riesgos, a construir relaciones sólidas con todas sus partes interesadas y a mantener su relevancia en un entorno empresarial cada vez más consciente y exigente.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN
EMPRESA RESPONSABLE.

Nuestro foco está en garantizar el crecimiento sostenible de la firma, y con él el desarrollo, eficiencia y productividad de las empresas familiares con las que operamos.

El objetivo es preservar su legado, y con él la sostenibilidad de las firmas en el tiempo, para crear riqueza en la sociedad.

1.CUMPLIMIENTO NORMATIVO.

Aseguramos que nuestras actividades se ajustan a las leyes, regulaciones, normas y estándares éticos que se aplican en el sector.

El objetivo del cumplimiento normativo es garantizar que la empresa opere de manera ética, legal y responsable, evitando sanciones legales, multas, pérdida de reputación y otros riesgos asociados con el incumplimiento de las leyes y regulaciones. Además, el cumplimiento normativo puede contribuir a la transparencia, la confianza del cliente y la estabilidad financiera de la empresa.

2.CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO.

El objetivo del Compliance tributario es asegurar que la empresa y las empresas a las que prestamos servicios cumplan con sus obligaciones fiscales de manera precisa y oportuna, evitando posibles sanciones, multas o litigios tributarios.

Es importante que la empresa se comprometa activamente con el cumplimiento tributario y establezca una cultura organizacional que valore la integridad y la responsabilidad fiscal.

3.PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES.

Cumplir con la Ley de Prevención del Blanqueo de capitales y Financiación del terrorismo (conocida como AML/CFT por sus siglas en inglés) tiene varias ventajas para las empresas y las instituciones financieras, así como para la sociedad en general.

Ventajas que van desde el cumplimiento legal y la protección de la reputación hasta la mejora de la gestión de riesgos y el fortalecimiento de la confianza del cliente y del inversor.

4.LUCHA CONTRA EL FRAUDE.

La detección y prevención del fraude son fundamentales para Arnaut Fiscal y Legal, resguardando activos financieros, recursos humanos y propiedad intelectual.

Al combatir el fraude, la empresa asegura el cumplimiento de leyes y regulaciones, evitando sanciones legales y multas. Identificar vulnerabilidades fortalece la gestión de riesgos, reduciendo pérdidas financieras y daños reputacionales.

El compromiso con la integridad y ética genera confianza, contribuyendo a una mayor rentabilidad a largo plazo. Promover una cultura organizacional saludable fortalece relaciones, fomentando un entorno laboral positivo y productivo.

EQUIPO INTERNO. CONCILIACIÓN, FLEXIBILIDAD Y FORMACIÓN.

En Arnaut Fiscal & Legal disfrutamos de una política de recursos humanos que prima a los profesionales. Un entorno laboral basado en la igualdad de oportunidades, en la conciliación familiar y laboral, pero también en el crecimiento personal y profesional.

1.PLAN DE FORMACIÓN BITÁCORA.

En Arnaut Fiscal & Legal, valoramos la actualización constante. Seminarios, debates y charlas forman este espacio denominado Bitácora para seguir las últimas normativas, mejorando servicios, fortaleciendo la confianza del equipo y contribuyendo al crecimiento profesional.

2.COMPROMISO DE IGUALDAD.

La Dirección de Arnaut Fiscal y Legal asume el compromiso de igualdad con su plantilla, garantizando un entorno laboral de calidad y respetando la diversidad.

Por tanto, promovemos el trato igualitario, oportunidades equitativas, y la no discriminación por género. Se prohíbe el acoso sexual y por razón de género, se busca igualdad de remuneración, y se establecen medidas contra represalias. Las conductas discriminatorias resultan en consecuencias jurídicas, incluyendo nulidad y responsabilidad. Se adoptan acciones positivas para corregir desigualdades, y se permite la tutela del derecho a la igualdad. El compromiso se ha comunicado a toda la plantilla.

RCS